sábado, 25 de mayo de 2013

Otro niño discriminado en nombre de la "no discriminación" a los adultos

Elena Liberatori: Una jueza discriminadora de niños


Una pareja, dos padres varones, una familia. PAGINA 12


Otro niño discriminado que no tendrá derecho a conocer a su padre y a su madre reales, en nombre de la "no discriminación" a los adultos. Y, de paso, legalización del fraude de los "dos papás" (y ninguna mamá) y la prostitución de úteros. Gracias a una Jueza a la que le gusta dictar sentencias clandestinas contra el derecho de identidad de los niños para que no se las impugnen. Si los niños pierden el derecho de conocer y responsabilizar a sus padres biológicos dejan de ser personas y los convertimos en mascotas.



La "voluntad procreacional" legitima la voluntad abandónica del que "aporta los gametos" (en castellano viejo, los verdaderos padres). Como ejemplo, en la noticia precedente hay una madre abandónica e invisibilizada. Si bien siempre existió el abandono de los hijos -por muy diversas causas pero generalmente por situaciones de extrema necesidad y escasas para servir al tráfico de niños- la manipulación del niño desde el estado de embrión permite un abandono disimulado y facilita el fraude de identidad. La doctrina de la "voluntad procreacional" como supuesta fuente de filiación no es más que la justificación del abandono. La procreación deja de ser un acto de responsabilidad personal indelegable y se la inserta en el circuito comercial. Desde el punto de vista de la infancia es un giro adultocéntrico de vasto alcance: los niños pierden el derecho a tener padres ciertos reales y responsables a cambio de crear un "derecho al hijo" para los adultos. Este "derecho" no tiene otra forma de satisfacerse si no es con la legitimación del abandono. Y los niños -ahora en categoría de entes abandonables para servir a los adultos, que así sería la nueva definición de "hijo"- pasan a ser mascotas, es decir objetos "elegibles" (discriminables) y dependientes de la tómbola del "amor" del amo adulto, que así devendría una nueva definición de "padre". Si la paternidad es un mero "rol", una "función", a la recíproca debería considerarse que ser hijo también es una "función", una relativización de la dignidad del niño que es la centralidad del proceso en marcha de pérdida de derechos de la infancia que podríamos llamar mascotización de los niños.


Entradas relacionadas: 

La inefable Liberatori apoya la mascotización de los niños

Otro mamarracho antijurídico de la Liberatori y van...

Una paternidad de forum shopping: el increíble caso de los "dos papás" homosexuales, el niño sin madre gestado en la India y un abogado denunciado ante el Tribunal de ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario