sábado, 26 de mayo de 2012

Angola es precursora del desastre antifamilia al que conducirá la modificación del codigo civil de la Napoleón Cristina.

La crueldad del burócrata kirchnerista Mauricio Benitez con niños descalzos,  en una Angola precursora de lo que a nuestra infancia le espera,  ilustra el adultocentrismo que preside a los ideológos "progresistas" que diseñan las reformas antifamilia del código civil para validar la estafa a la identidad de los niños y la definitiva liquidación del matrimonio como cauce para dar padres ciertos, reales y responsables a los niños



Cristina Kirchner: "Angola tenía en 1810 más presencia de la que imaginamos". LA NACION

Es notorio como los historiadores anacrónicos (1)  neomarxistas que rodean a la presidenta, muy dados a un "indigenismo" y "afroargentinismo" berretas, no han estudiado que una de las causas (y a la vez efecto) del atraso ancestral del continente africano es la casi inexistencia del matrimonio monogámico y la debilidad de los lazos familiares . Africa (y Angola en especial) es un ejemplo del predominio retrógrado de "las familias extendidas" que ahora se quieren poner como modelo en la modificación del código civil.

Sobre la historia del "no matrimonio" y la "no familia" en Africa breves enlaces aquí

Estructura familiar en Africa

"La familia y el clan en Africa: antesala de socialización del africano" por el Dr. Louis Valentin Mballa


La situación actual  de la familia, infancia y la mujer en Angola es deplorable. Es un ejemplo de declamación "progresista" de inspiración marxista que termina en contra de lo que dice defender. El Código de familia angoleño de 1987,  precursor de la también "progresista" modificación del código civil que impulsa Cristina equipara el "casamento" con la "uniao de facto" y establece el divorcio repudio. Los niños apenas conocen a sus padres masculinos, un tercio de los niños carece de partida de nacimiento, toda la carga de la crianza recae en las mujeres solas sometidas a espantosas condiciones de maternidad.

Como a casi todo, se echa la culpa y se usa como excusa "la guerra" (colonial y postcolonial).  La Iglesia Católica está realizando enormes esfuerzos por revertir esta situación.

Vínculo al código de familia de Angola de 1987

(1) "Anacrónicos" no tanto por la vetustez de sus ideas sino por aplicar al relato de la historia valoraciones actuales, así hablan de "genocidio" en la Campaña del Desierto cuando esa palabra no existía en el derecho internacional y obviando que, con iguales patrones los Araucanos (Mapuches) que se reclaman exterminados tanto habrían sido "genocidas" de la etnia tehuelche y así lo mismo de Aztecas, Incas, etc.,  todos a su turno,  conquistadores y masacradores de otros pueblos amerindios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario