lunes, 17 de octubre de 2011

A una semana de las elecciones, por la vida y la familia, yo voto a Alberto Rodriguez Saa


A UNA SEMANA DE LAS ELECCIONES YO VOTO A ALBERTO RODRIGUEZ SAA
Respecto a las presidenciales la única duda desde una perspectiva provida y profamilia es optar entre el Alberto y Duhalde. El país todavía no está maduro para el surgimiento de partidos con suficiente nervadura doctrinal que los pueda distinguir en estos temas. Si van a buscar una lista "100%" pro vida o familia ya pueden ir votando ...en blanco. No entro a analizar situaciones municipales o provinciales que desconozco. PERO NO PUEDE SEPARARSE AL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL ENTORNO DEL RESTO DE SUS CANDIDATOS o sea el equipo que lo va a acompañar en la eventual gestión presidencial. Por ejemplo, el 100% de los Diputados y Senadores del peronismo de San Luis votó en contra del matrimonioide gay. Es FALSO el mito que circula sobre que Adolfo Rodriguez Saa se retiró de la votación (votó en contra en la votación decisiva y se retiró en una votación siguiente que era una pura formalidad que no podía revertir el resultado) y no hace falta que exponga los pergaminos provida y profamilia de la Senadora Negre de Alonso. Bienvenido se ponga en la campaña la derogación del matrimonoide gay y la defensa de la vida (aunque tiene un candidato a Vice abortista), pero la tardía actitud de Duhalde en tal sentido suena solo como recurso electoral de último momento para evitarse el papelón de salir quinto restándole algunos votos a Alberto Rodriguez Saa. Cuando el sector "Duhaldista" del peronismo tuvo que elegir su candidato en el 2003 tenía como única opción a De la Sota pero ante la poca medición de éste en las encuestas (frente a Menem y Adolfo Rodriguez Saa) Duhalde prefirió -perdido por perdido- jugar la carta de Kirchner quien era ya suficientemente conocido por sus posiciones promontoneras y revanchistas, buscando aglutinar el voto "progre" que había sido Alfonsinista y remontar la desventaja que tenía respecto a Menem y Rodriguez Saa. Así Kirchner consiguió el escasísimo 22% que le permitió ganar por abandono la 2da vuelta ante el desgastado Menem. Evidentemente Duhalde NO DEBIO elegir a Kirchner como candidato y éste así le pagó. Lo expuesto viene a cuento porque a mí Duhalde -en lo estrictamente personal- me repele por esta razón y por su complot para hacer renunciar a Adolfo Rodriguez Saa y devaluar para satisfacer a las grandes corporaciones endeudadas en dólares y hacer una brutal detracción de ingresos de los trabajadores. Al Alberto lo conozco de la época en que éramos estudiantes en la Facultad de Derecho de Buenos Aires (años 1971/1974) y puedo decir que era "peronista" a secas, en tiempos en que resultaba dificil para un estudiante que se reclamaba tal no caer en la tentación promontonerista o de la "juventud maravillosa". Tiene actitudes que no son del 100% de mi devoción, pero en conjunto ofrece más garantías para el encauzamiento del país, incluso -obviamente- contra el matrimonoide gay, el aborto y las drogas.

 PD: Yo voto en Provincia de Buenos Aires y cortaré boleta: Alberto Presidente, De Narvaez Gobernador, Chiche Duhalde Senadora y Alberto Assef Diputado.

2 comentarios:

  1. Él hubiera votado a favor del Matrimonio Igualitario, qué contrariedad...

    ResponderEliminar
  2. Lamuedra, sos mas piantavotos! Siempre que anunciás a que candidato vas a votar, termina perdiento por goleada! Lopez Murphy, Hotton, Rodriguez Saa... Llamate a silecio o te van a demandar.

    ResponderEliminar